El Lunes 16-D TSJ decidirá sobre la petición de antejuicio a los cuatro diputados opositores a la AN

Será hasta el lunes 16 de diciembre, a las 11 de la mañana cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en una reunión de Sala Plena Extraordinaria va a decidir sobre la petición de antejuicio  de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba, interpuesta por el fiscal general de la República, Tarek Willians Saab.

Según consta en el oficio interpuesto, se solicita la calificación de situación de flagrancia contra los mencionados diputados a la Asamblea Nacional (AN), al haber presuntamente cometido los delitos de: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes y al odio, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, todos del Código Penal respectivamente, y el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Alemán resultó electo el pasado 6 de diciembre de 2015 en el circuito 10, que comprende los municipios Miranda, Santa Rita y Cabimas, con el 55,06 por ciento de los votos. Stefanelli ganó con el 58,52 por ciento en el circuito 2, de los municipios Carirubana y Los Taques, del estado Falcón.

Jorge Millán obtuvo la victoria con el 56,13 por ciento de los votos, en el circuito 2 de Caracas, y Carlos Lozano, junto con otros dos diputados, se alzó con el triunfo a través del circuito 5 en el estado Carabobo.

EU

Deja un comentario