Cicpc ha logrado detener 299 estafadores en lo que va de año

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ha logrado la captura de 299 estafadores en lo que va de año.

La estafa, es un delito que consiste en provocar engaño a otra persona, a la que se causa un daño patrimonial, y su victimario lo ejecuta con fines lucrativos; por lo general son ejecutadas a través de las redes sociales.

Durante lo que va del año 2022, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ha realizado pesquisas de trazas bancarias y análisis telefónicos, que han permitido la captura de 299 personas que han perpetrado estos hechos delictivos.

Es por ello importante resaltar, que, a la hora de realizar negociaciones de cualquier índole, se debe ser minucioso durante las conversaciones, coordinar sitios de encuentro seguros, verificar de inmediato los pagos; también a la hora de recibir mensajes de dudosa procedencia, sobre todo si se le informa que es un familiar, llame vía telefónica a ese pariente, para verificar que sea esa persona quien le escribe.

Si usted ha sido víctima de alguna estafa, o conoce de alguien que haya sido afectado, acuda a las oficinas del Cicpc en el territorio nacional, a formular la denuncia respectiva y así, se dé inicio al proceso investigativo pertinente, que permita la pronta detención de los delincuentes.

Deja un comentario