Caracas clasifica a expensas de las Águilas del Zulia

El triunfo de los Leones ante las Águilas del Zulia, en el segundo juego de la serie en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, le permite a los melenudos avanzar a la postemporada.

Los melenudos se alzaron con el triunfo 13 a 10; ese fue el laurel número 26 del club, que sigue en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Fue un duelo de batazos el que se desarrolló en el estadio marabino. El Caracas hizo cuatro carreras en el segundo acto con dos bases por bolas con las almohadillas llenas y error de Humberto Arteaga tras un batazo de Aldrem Corredor.

Sin embargo, los rapaces ripostaron. Pisaron el plato en cuatro oportunidades en el segundo inning con sencillos de Humberto Arteaga, Kenedy Corona, Ali Castillo y Ángel Reyes. Leones hizo dos más en el tercer episodio con doble de Ángel Aponte y hit de Wilfredo Tovar. No obstante, las Águilas volvieron y con imparable de Arteaga empataron las acciones.

El Caracas hizo dos más en el cuarto pasaje con sencillos de César Valera y Jhonny Pereda. Y de nuevo Zulia atacó: Ali Castillo dio jonrón solitario en el cuarto tramo. Pero los melenudos sacaron ventaja con dos anotaciones en el sexto, con hit de Ángel Aponte, y otras dos en el séptimo con incogible de César Valera.

Jhonny Pereda empujó una más en el noveno inning con doble. Zulia se acercó con tres anotaciones en el noveno tras cuadrangular de Ángel Reyes y hit de Humberto Arteaga.

Leones es el tercer equipo clasificado a la postemporada. Y es primera vez que lo consigue desde la campaña 2019-2020.

Deja un comentario