Águilas fue dejada en el terreno en Barquisimeto

Este sábado 19 de noviembre, Cardenales de Lara se amparó en un hit impulsor del inicialista Rangel Ravelo, en la novena entrada, para dejar en el terreno 6-5 a Águilas del Zulia en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Sin outs y bases llenas, Ravelo bateó un envío de Elvis Araujo y colocó la pelota en el jardín derecho para quebrar un empate 5-5 y traer al plato a Javier Sanoja, con la carrera de la diferencia.

Así decretó el séptimo triunfo consecutivo de Los Pájaros Rojos, su cadena más larga en la temporada 2022-2023.

Fue un choque de alternativas porque Lara tomó una ventaja de 4-0 en el tercer inning y Zulia recortó la diferencia a 4-3 en el quinto. Después Águilas estuvo abajo 5-3 y logró nivelar la pizarra 5-5 en el séptimo tramo, antes de que Ravelo definiera el careo con su imparable de oro.

Lara tomó la delantera en el tercer capítulo frente al abridor visitante José Flores, quien se marchó sin decisión. El patrullero central Gorkys Hernández abrió con un doble, el leftfielder Jecksson Flores le siguió con un sencillo y el receptor Yohjan Quevedo pegó un elevado de sacrificio para que Hernández anotara desde la antesala la raya de romper el celofán (1-0).

Con un out y Flores en la intermedia, el camarero Ildemaro Vargas disparó un metrallazo para llevarlo al home (2-0). El campocorto Jermaine Palacios recibió una base por bolas y posteriormente Ravelo sacudió un petardo para mover a los corredores. El toletero designado Kennys Vargas fue golpeado y Vargas pisó la registradora (3-0).

Hernán Pérez, defensor de la esquina caliente, que despachó jonrones en los dos compromisos anteriores, colaboró con la causa crepuscular al negociar un boleto y empujar a Palacios desde el tercer cojín hasta el pentágono (4-0).

Águilas emboscó al iniciador anfitrión Luis Lugo, que se fue sin resolución, al anotarle en tres ocasiones en el quinto tramo para recortar la delantera larense (4-3).

Con los cojines repletos, dos outs y el relevista Brayan Pérez en el morrito, el patrullero Ángel Reyes recibió transferencia y César Valera (vigilante del tercer saco) tocó el pentágono (4-1). Pérez no pudo frenar el ataque de los forasteros y admitió un indiscutible impulsor de dos anotaciones de Wilin Rosario (4-3).

El peligro para Lara lo conjuró el serpentinero Geoff Broussard quien consiguió el último out del quinto capítulo al ponchar al guardabosque central Kenedy Corona con las estaciones congestionadas.

Pérez, la gran figura ofensiva de Lara en noviembre, les dio a los dueños de casa una delantera de 5-3 con un elevado de sacrificio en el mismo quinto inning. Fue su vigésima fletada, algo que lo colocó provisionalmente como líder del departamento.

La agrupación marabina emparejó el tanteador 5-5 gracias a un doblete remolcador de dos anotaciones del receptor José Herrera quien castigó a James Dykstra y decretó su salida del careo.

Con el score nivelado y cuando parecía que el tope se definiría en extrainning, apareció la conexión de Ravelo que estableció el 6-5 a favor de Cardenales, justo después de que tanto el mánager Marco Davalillo como el careta Herrera, ambos de Zulia, fueron expulsados por reclamar un conteo de bolas y strikes al umpire principal Juan Gómez.

Deja un comentario