12 mil funcionarios del Sistema nacional de Riesgo desplegados en siete Estados afectados  por lluvias

Ante las fuertes precipitaciones registradas en el territorio nacional, Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), están desplegados en los siete Estados que han resultado afectados por las recientes lluvias.

Así lo informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil M/G Carlos Pérez Ampueda, quien señaló que participan más de 12 mil funcionarios.

Enfatizó que, en total se encuentran habilitados 39 refugios activos en el país, además señaló que se trabaja de manera articulada con diferentes organismos del Estado, a fin de brindar atención integral a las familias venezolanas.

El Director Nacional de Protección Civil, destacó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), realiza evaluación de daños y análisis de necesidades en las zonas vulneradas, para brindar un abordaje integral y dar respuesta de manera inmediata, además resaltó el gran avance de los trabajos de rehabilitación en las vías del Sur del Lago y del estado Mérida. 

Pérez Ampueda felicitó a los hombres y mujeres de los cuerpos de Bomberos del país, en su semana conmemorativa y resaltó su sentir patriótico, de lucha inalcanzable y protectora ante las situaciones adversas, según informó el Viceministerio en una nota de prensa.

VTV

Deja un comentario