Zulia registra 2 mil 387 casos activos y la tasa de ocupación en el HUM está “copada”, se habilitaran otros pisos

 

Durante esta semana de flexibilización la entidad tendrá horarios como en la semana radical es decir, solo deben funcionar los comercios priorizados hasta las 6.00 de la tarde en vista que la circulación estará autorizada hasta las 8.00 de la noche.

 

Con un cifra de dos mil 387 casos activos de COVID-19, amanece este lunes 24 de mayo la entidad zuliana y “con tendencia a estabilizarnos, pero dependerá de que todos cumplamos con las normativas esta semana”, según lo informado por el gobernador Omar Prieto, durante su programa matutino “Omar a las 7”

Resaltó que del  total de casos activos 662 son sintomáticos y mil 200 asintomáticos. Explicó que la tasa de ocupación en el Hospital Universitaria de Maracaibo (HUM) está “copada”, pero aclaró que en las próximas 48 horas habilitarán otros pisos “sin problemas”.

Recordó que en la primera oleada habilitaron tres pisos, sin embargo, aclaró que “todavía no hay la necesidad de abrir clínicas sanitarias, ni habilitar los Pasos de Atención Social Integral (PASI), porque desde el gobierno tenemos suficientes camas para ocuparse, ya se han habilitados diez Centros de Diagnóstico Integral”.

Prieto detalló que existen 475 pacientes hospitalizados en el HUM, 23 en el hospital Chiquinquirá, 11 en el Noriega Trigo, 14 en el hospital Santa Bárbara, 87 en los CDI y 25 en clínicas privadas.

La autoridad regional hizo un llamado a la población a mantenerse en casa y a los profesionales de la salud a que den el ejemplo asistir a un centro asistencial “son ustedes para tratarse con el medicamento adecuado”,

Sólo comercios priorizados durante esa semana de flexibilización

El gobernador Omar Prieto informó la mañana de este lunes que durante esta semana de flexibilización la entidad tendrá horarios como en la semana radical es decir, solo deben funcionar los comercios priorizados hasta las 6.00 de la tarde en vista que la circulación estará autorizada hasta las 8.00 de la noche.

Nuevamente el gobernador  hizo un  llamado a los Intendentes a mantener operativos constantes para hacer cumplir los horarios.

“En Zulia sé que algunos tienen cercano a algún familiar contagiado sintomático o asintomático”.

Deja un comentario