WhatsApp empresarial agrega la opción de catálogo de venta

WhatsApp agregó un catálogo y una carta para que los usuarios de la app de mensajería puedan hacer compras directamente desde un chat.

Ahora, la compañía está ampliando este modelo incorporando unas colecciones de catálogos para facilitar la compra y venta vía WhatsApp.

Los usuarios de WhatsApp podrán buscar objetos y productos determinados agrupados por categorías. A partir de ahora, las empresas adscritas a WhatsApp Business y que hagan negocios por esta vía podrán agrupar sus productos en catálogos por categorías. Así pues, los clientes no tendrán que hacer scroll entre cientos de productos para dar con lo que están buscando.

El usuario de este servicio, al acceder al catálogo, verá los productos agrupados en varias categorías. Por ejemplo, ropa de hombre, ropa de mujer, camisetas o pantalones si es una tienda de ropa. En el caso de un restaurante, podrá crear  colecciones con entrantes, platos principales y postres.

WhatsApp ha notado que, a raíz de la pandemia, la app se usa cada vez más para hacer compras. Especialmente en India y en Brasil, donde la compañía está testando herramientas para potenciar esta vertiente.

Deja un comentario