Virgen de La Chinita bendijo los pueblos de Valmore Rodríguez y Baralt

La Virgen de Chiquinquirá bendijo los municipios Valmore Rodríguez y Baralt en su recorrido por la Costa Oriental del Lago.

Luego de visitar el municipio Lagunillas, la Virgen Morena siguió hasta Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez, donde las autoridades municipales, liderados por el alcalde Jhon Ziccardi, así como la comunidad católica cristiana, recibieron con honores a la réplica de la tablita donde se manifestó La Chinita por primera vez en el Zulia.

Ziccardi, en compañía de la primera dama Greisvy De Ziccardi, se mostraron expectantes y agradecidos, en el recibimiento de la imagen de la Chinita.

El recorrido incluyó el Comando Guardia Nacional Bolivariana, Escuela C.E.F.I.E, Alcaldía, Iglesia María Auxiliadora, Escuela Fe y Alegría «San Juan Bosco», Capilla de la virgen del Valle, Hospital I de Bachaquero, Iglesia San José Obrero y plaza Virgen de Fátima.

Al día siguiente, este miércoles 09 de noviembre, la Patrona del Zulia, siguió su camino hacia el municipio Baralt, en donde fue recibida por las autoridades.

En la parroquia Pueblo Nuevo, el alcalde de Baralt, Ramón Bracho y la Primera Dama, Nydia de Bracho, lideraron la procesión de bienvenida en conjunto con la Banda Show Nuestra Señora de Coromoto.

En la institución Nuestra Señora de Coromoto recibió un sentido homenaje, y luego fue trasladada hasta la iglesia San Pablo Apóstol, y finalmente fue llevada hasta la parroquia San Timoteo.

La ruta siguió a la parroquia Libertador, siendo recibida en la iglesia San Pablo Apóstol y luego fue trasladada a San Timoteo.

“Para nosotros es una dicha recibir a la Patrona del Zulia en nuestro municipio, y pedimos por nuestro pueblo en medio de un momento tan complicado, que la Reina Morena nos bendiga, nos proteja y podamos salir adelante”, dijo la Primera Dama de Baralt.

Este jueves, 10 de noviembre, la Virgen de Chiquinquirá siguió su curso hacia Bobures, municipio Sucre, donde será recibida y venerada en la larga ruta por los pueblos del lago de Maracaibo.

Deja un comentario