Venezuela y Colombia firman declaración sobre diversos temas: Reingreso a la CAN entre ellos

El presidente Nicolás Maduro, y su par colombiano, Gustavo Petro, firmaron una declaración conjunta en los temas comercial, económico, seguridad fronteriza, la lucha contra el narcotráfico, así como el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, consulares y el buen tratamiento de la población migrante.

Así lo detalló el jefe de Estado en su intervención desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde ambos estrecharon sus manos por la integración entre ambos pueblos.

“Hemos conversado sobre los temas multilaterales, el reingreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones, la CAN, buena noticia para Suramérica”, anunció la primera autoridad del país.

Al mismo tiempo, destacó sobre el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), los planes para la recuperación y la organización del tratado de la Amazonía suramericana.

“Ha sido un primer encuentro fructífero. Verdaderamente auspicioso con buenos resultados y seguramente de aquí delante de lo que resta 2022 habrá buenas noticias para ambas poblaciones. Iremos encaminando en el 2023 los pasos de integración”, aseveró el presidente Maduro.

Deja un comentario