Venezolanos intentaron tomar terreno militar en el Norte de Santander

En el municipio El Tarra, ubicado en Norte de Santander de Colombia, se presentó un ataque contra integrantes del Ejército Nacional por parte de venezolanos.

Al parecer decenas de personas, de nacionalidad venezolana, llegaron a predios de la base militar, pretendiendo instalarse allí, debido a que las autoridades administrativas del municipio los están desalojando de otros lotes que estaban ocupando de manera irregular.

Según la información aportada por el Ejército Nacional, la comunidad que llegó a tomarse a la fuerza el terreno habría sido utilizada por alias Jhon Mechas, para cumplir con sus fines terroristas. 

Pues en medio de la asonada se encontraron varios artefactos explosivos, algunos de ellos activados durante la disputa. Lo que habría generado la muerte de un civil y que otros dos resultaran heridos, al igual que tres miembros de la fuerza pública.

En los videos que filmó la comunidad se ve como empiezan a destruir las garitas y resguardos de los uniformados. 

La base militar atacada es la de La Esperanza y según el comandante de la Segunda División del Ejército, general Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, esta es una base estrategia en la lucha contra los grupos criminales en Norte de Santander, desde allí se “proyectan a profundidad contra el flagelo del narcotráfico y los bandidos del ELN y frente 33″.

Deja un comentario