Venezolanos deberán tener visa estampada para ingresar a Panamá

Los venezolanos que requieran ingresar a Panamá deberán solicitar “visa estampada” ante la Oficina Consular de Panamá en el país en que se encuentren.

La medida quedó establecida tras la promulgación en Gaceta Oficial del Decreto Ejecutivo N° 77 del 24 de agosto de 2022 “Que adopta medidas en relación con el ingreso de ciudadanos venezolanos a la República de Panamá y dicta otras disposiciones”.

Entre las otras disposiciones está el tema de la reunificación familiar, punto complicado sobre la migración venezolana.

Quedan exceptuados de lo dispuesto en el presente Decreto Ejecutivo, los extranjeros de nacionalidad venezolana que posean visa o residencia vigente, debidamente expedida por algunos de los países comprendidos en el artículo 1 del Decreto Ejecutivo No. 521 de 6 de agosto de 2018.

Además, todas aquellas solicitudes que se encuentren en proceso a la fecha de promulgación de este Decreto Ejecutivo, serán atendidas de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 612 de 22 de octubre de 2018, hasta concluir con su respectivo trámite Artículo 4.

Este Decreto Ejecutivo deroga el Decreto Ejecutivo No. 612 de 22 de octubre de 2018. Artículo 5 y empezó a regir a partir de su promulgación.

Deja un comentario