Ualá permitirá a los venezolanos en Colombia tener su cuenta virtual con el PPT

La fintech Argentina Ualá, que llegó al mercado colombiano en enero de 2022, permitirá que los migrantes venezolanos sean integrados al sistema financiero.

Para los venezolanos que viven en ese país podrán usar el Permiso de Protección Temporal (PPT) como documento oficial para abrir una cuenta y ahorrar en la plataforma.

Natalia Ríos, gerente general de Ualá en Colombia, indicó en entrevista la decisión será efectiva a partir del 15 de septiembre próximo y buscará introducir a la comunidad migrante en el sistema económico del país.

Según Ríos, “hay 2.4 millones de migrantes venezolanos en Colombia que han tenido dificultad para abrir cuentas en el sistema financiero”.

Además, indicó que “solo el 3% de ellos decía que era fácil abrir una cuenta, el resto afirmaba que era difícil, muy difícil o imposible”.

Sin embargo, además de educar a sus clientes, la compañía tiene la iniciativa de motivarlos a permanecer dentro del sistema por medio de la eliminación de la mayoría de comisiones y costes adicionales como el mantenimiento de las cuentas, envío de tarjetas, transferencias, entre otros servicios que no tienen costo dentro de la aplicación.

Ualá ofrece servicio a través de una app o con una tarjeta de débito Mastercard Internacional sin costos de emisión o mantenimiento y un primer producto de depósito de bajo monto.

Además, a modo de incentivos, la aplicación también ofrece descuentos y promociones especiales que cambian constantemente en la compra de suscripciones o productos en plataformas como HBO Max, AliExpress, Farmatodo, YouTube Premium, Sugo, DirecTV GO, Platzi, Steam, entre otras.

Aunque es una fintech con soporte virtual, existe una tarjeta Mastercard con la que pueden hacer transacciones en cualquier establecimiento que tenga disponible el medio de pago adecuado.

En Colombia cuentan con 70 mil clientes registrados y más de 300 mil personas han descargado la aplicación disponible tanto en Android como en iOS.

Deja un comentario