Venezolano se quitó la vida en refugio para migrantes en Nueva York

Un venezolano se suicidó en un refugio para migrantes en Nueva York, dijeron el lunes 19 de diciembre, fuentes policiales y fuentes de la comunidad.

El venezolano de 26 años murió en un refugio de Queens el miércoles, 14 de diciembre, dijeron las fuentes. Fuentes de ayuda familiarizadas con la situación de la familia indicaron que el joven estaba aquí con un niño y la madre del niño.

Los registros policiales indican que el hombre fue encontrado por su pareja en el baño; fue llevado a un hospital y declarado muerto allí. Otros en el refugio creían que era de Venezuela, aunque sus circunstancias personales completas no quedaron claras de inmediato.

El incidente de la semana pasada sigue a la muerte a mediados de septiembre de otra solicitante de asilo , una mujer joven con dos hijos que se quitó la vida en otro refugio de Queens.

La última muerte se produce en medio de la actual crisis de refugio de la ciudad. Hasta el jueves pasado, cerca de 65.000 personas se encontraban en los albergues de la ciudad, un 42% más que en el mismo período del año anterior.

La ciudad atribuye el aumento a la afluencia de inmigrantes de los estados fronterizos enviados aquí por los gobernadores de esos estados; los defensores de las personas sin hogar dicen que la situación es más compleja e incluye el impacto del aumento de los desalojos y la tensión de los servicios sociales.

El alcalde Eric Adams ha advertido que la situación podría empeorar sustancialmente esta semana , ya que una política federal que expira significa que muchos más inmigrantes pueden terminar cruzando la frontera y, en última instancia, ser transportados aquí.

Deja un comentario