Unas 100 familias del casco central afectadas por las lluvias en Cabimas

La mañana de este viernes 22 de Abril, unas 100 familias, ubicadas en el casco central de Cabimas, en la parroquia Ambrosio, se vieron afectadas por la lluvia caída en la localidad.
Calles desbordadas por las aguas, tanto en áreas residenciales como comerciales, árboles caídos, se pudo observar y fuero evidentes a través de las redes sociales, donde los vecinos solicitaban el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de ingeniería Municipal, para que atendiera la situación registrada tras de más de una hora de lluvia.
Punta Icotea, Calle El Lote, San José, Los Cocos, El Carmen, son calles del casco central afectadas en la parroquia Ambrosio. Mientras que vecino de la parroquia Jorge Hernández, los vecinos de las calles Paraguaná I y II, 26 de julio, Ugarte, pedían a gritos presencia de los entes competentes ante el colapso por las aguas de lluvia que complicó aún más su situación del desbordamiento de las aguas negras.
Lo mismo hicieron los vecinos de la Ciénega de Guabina en la parroquia Carmen Herrera, quienes reclamaban la limpieza del drenaje desde hace varios meses para evitar esta situación cada vez que llueve por la falta de mantenimiento preventivo.
Ante la situación registrada en Cabimas, el Intendente del municipio, Antonio Reyes, por instrucciones de la gobernación del Zulia, junto al diputado Héctor Vargas y el concejal José Luis Silva, salieron a inspeccionar y constatar las situaciones que se denunciaban y la ayuda que pedían los vecinos a través de las redes sociales.
La comunidades afectadas demandan la limpieza de los drenajes para evitar este tipo de situaciones, así como la poda de árboles frondosos que resultan un peligro para las viviendas y tendidos eléctricos.




