Una persona muerta y dos desaparecidos tras hundirse edificio en la Costa Azul Francesa

Una persona ha resultado muerta y dos permanecen desaparecidas tras hundirse en la madrugada de este martes un edificio de viviendas en Sanary sur Mer, en la Costa Azul francesa.

La Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Var explicó en un comunicado que los servicios de rescate habían extraído de los escombros a dos personas, una de ellas en estado inconsciente.

De acuerdo con medios locales, el muerto es un hombre, padre de un bebé rescatado junto a la madre, que tenía heridas de consideración.

Se está buscando a un hombre, un pescador y a su madre, de edad muy avanzada.

Un total de 97 personas, entre bomberos y servicios sanitarios, apoyados por once policías, estuvieron trabajando  en la operación tras el colapso del edificio por razones que tendrá que determinar la investigación.

No obstante, los primeros miembros de los equipos de rescate que acudieron al lugar señalaron haber sentido un fuerte olor a gas, indicó la delegación del Gobierno.

El responsable de los bomberos reconoció que las causas de la explosión que causó el colapso están todavía por determinar. No obstante, los miembros de los servicios de rescate que llegaron en primer lugar al lugar de los hechos dijeron haber sentido un fuerte olor a gas, según la Prefectura.

Se ha establecido un perímetro de seguridad y que se ha cortado el suministro de gas.

 

el diario.es

Deja un comentario