UBV Cabimas dio inicio a sus actividades administrativas

Este lunes 10 de enero se reiniciaron las actividades administrativas en la Universidad Bolivariana de Venezuela, Eje Municipal “Indios Caquetíos”, en Cabimas, Costa Oriental del Lago del estado Zulia.

Las actividades se retomaron con una reunión convocada por las autoridades con la presencia del personal administrativo y obreros, donde se discutieron estrategias a seguir en los venideros días para dar continuidad al proceso académico, tanto en pregrado como en posgrado.

El encuentro estuvo encabezado por la coordinadora del eje, profesora Lorena Mávarez, la profesora Hildred Riera, y el responsable de prensa, Wilmer Medina; junto al personal de seguridad integrado por Nelson Nava, Oscar Rojo y Alfredo Vargas, además de la presencia de David Díaz.

En ese sentido, Lorena Mávarez expresó que para el día jueves  13 de enero está planteada la reunión con los docentes, donde se discutirá sobre la continuidad de las maestrías y especializaciones que ya se vienen cursando en la sede, tales como las maestrías en Educación y Ciencias para el Desarrollo Estratégico, al igual que las especializaciones en Docencia Universitaria y Gestión Judicial.

“En éste primer semestre del año vamos a retomar los posgrados antes mencionados, y continuar con la cuarta cohorte de la especialización en Gestión Judicial que se inició en octubre de 2021”, acotó.

Por otra parte Mávarez mencionó que en cuanto a los nuevos ingresos se está realizando un estudio de factibilidad a través de un instrumento que será presentado ante la comunidad cabimense en los próximos días, con la finalidad de conocer cuáles son los Programas de Formación de Grado que tributen al desarrollo del municipio y que sean pertinentes en cuanto a las aspiraciones académicas de los jóvenes del municipio.

“Todo esto lo haremos en éste mismo mes de enero, porque del 20 al 25 de febrero iremos al proceso de inscripciones a través del Sistema Sur@UBV”, apuntó la coordinadora municipal de la UBV.

Por su parte la docente Hildred Riera, destacó que cada 15 días se estarán realizando actividades culturales, deportivas y de extensión con la participación de la comunidad estudiantil y de la población de la Costa Oriental del Lago en general.

Nota de Prensa

Deja un comentario