Twitter con etiqueta azul costará 8 dólares: Qué incluye

Elon Musk a través de su cuenta personal de Twitter anunció que la etiqueta azul tendrá el precio de 8 dólares, pero qué incluye.

Musk ha indicado que el sistema actual de distribución de insignias azules «es una mierda» y que Blue pasará a tener un precio de ocho dólares mensuales.

Según el directivo, este es un «precio ajustado por país en proporción a la paridad del poder adquisitivo» y ha señalado que con Blue los usuarios tendrán ciertos beneficios.

Los beneficios de Twitter Blue serían:

Obtendrían prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, lo que «es esencial para derrotar el spam y las estafas», así como la posibilidad de publicar vídeos y audios largos y la mitad de anuncios que ahora presenta la suscripción.

Asimismo, el CEO de la red social ha indicado que el nuevo Twitter Blue llegará con la posibilidad de eludir el muro de pago o ‘paywall’ de medios y editores que colaboren con esta plataforma. Esto resultará en «una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido».

Finalmente, Musk ha indicado, que todos los usuarios que sean figuras públicas obtendrán una etiqueta secundaria debajo de sus nombres, algo que ya sucedía en el caso de los políticos. Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible el nuevo Twitter Blue.

El propietario de la red social ha anunciado estos cambios días después de que fuentes consultadas por The Verge informaran que entre sus planes se incluía una oferta para los usuarios interesados en obtener y mantener la insignia azul de las cuentas verificadas.

Dicha característica estaría incluida en Twitter Blue y su precio ascendería a los 19,99 dólares; un cambio que obligaría a los usuarios verificados a pagar por la suscripción en un plazo de 90 días o, de lo contrario, perderían dicha insignia.

Finalmente, que habrá un precio mejorado de acuerdo al poder adquisitivo de cada país.

Cabe destacar, por otra parte, que estos cambios distan de los propuestos inicialmente por Elon Musk, quien propuso que el servicio de suscripción integrase el pago con dogecoin para bajar su precio hasta adaptarse al nivel adquisitivo de cada mercado.

Deja un comentario