Tres hombres y tres mujeres  detenidos por trata de menores hacia Colombia

 

Tres hombres y tres mujeres fueron aprehendidos en un procedimiento realizado por la Policía Municipal de Libertador  luego de ser alertados del tráfico de menores en un bus con destino a Colombia.

Una llamada telefónica activó a las autoridades policiales  quienes lograron dar con el grupo de menores en el puente Tocuyito.

Los seis adolescentes eran trasladados en una unidad masiva de pasajeros, un vehículo Encava que salió de Caracas sin permiso respectivo  de los padres y el objetivo era llevarlo a territorio colombiano.  Durante el trayecto iban recogiendo a más menores hasta que pararon en el puente Tocuyito para subir a otra adolescente, reseñó El Carabobeño.

En ese punto de la autopista sur, la Policía abordó la unidad y constató que iban seis adolescente de entre 13 y 17 años y una niña de seis años. Todos sin sus representantes legales, por lo que fueron rescatados y puestos a la orden del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Entre los detenidos se encuentran el chófer de la unidad de transporte, dos hombres que fungían como colectores y tres mujeres, quienes aparentemente se encargaban de captar a las víctimas.

La alcaldía de Libertador confirmó el suceso a través de una publicación en su cuenta en Instagram en la que manifestaron que se trata de una presunta banda que se dedica a la trata de personas, para trasladarlas a Colombia, supuestamente, para prostituirlas.

El Carabobeño

Deja un comentario