Tras solicitud de la comunidad la Alcaldía de Cabimas inició reparación de semáforos en R5

Luego de varias protestas exigiendo la reparación del sistema de semáforos en la avenida Intercomunal a la altura de R5, municipio Cabimas, autoridades de la Alcaldía de Cabimas atendieron la solicitud.

El alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf se reunió en asamblea con la comunidad del sector R5 , parroquia La Rosa, donde puso en marcha la inspección de las condiciones en las que se encuentran los semáforos y la ejecución de su reparación, la cual se estima finalice dentro de 15 días.

Maalouf aseguró que se dió respuesta a la comunidad que le plantearon sus inquietudes tales como falta de iluminación, señalización y reparación de semáforos.

El gobierno municipal de Cabimas inició las labores pertinentes para la reparación del semáforo, demarcación de la líneas de tránsito e inclusive a colocar reductores de velocidad para darle respuesta poco a poco a la comunidad de acuerdo a la disponibilidad financiera.

Con la reparación de este semáforo, la municipalidad contaría con 7 semáforos en perfecto estado de los 38 inoperantes que existían en el municipio, por lo que faltarían 31 por consolidar.

Anunció que a finales de febrero o marzo se tendrán reparados todos los semáforos y señalización de toda la avenida Intercomunal para el resguardo de los peatones y quienes transitan en sus vehículos.

Por otra parte, comentó que se sigue trabajando en el dragado en el río Cacaito, y se ha levantado un muro de contención.

Maalouf además, anunció, que una vez culminada la reparación de semáforos se procederá a designar efectivos policiales, para que sean garantes de que se cumpla el respeto a las señalizaciones y se establecerán multas.

«Estamos abocados a la comunidad, es mi sector, es mi barrio, que me vio nacer y crecer, estamos luchando. Hoy junto al alcalde Nabil Maalouf inmediatamente se dio respuesta a la comunidad con la reparación del semáforo de este importante tramo de la Avenida Intercomunal«, dijo el concejal Héctor José Vargas.

También aprovechó el concejal de hacer un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que atienda el problema la iluminación.

Asimismo ratificó que la municipalidad también pondrá de su parte con la seguridad.

El exconcejal Humberto Torres, presentó en un oficio la problemática del sector.

Torres expresó en nombre de la comunidad, su agradecimiento al mandatario municipal por darles respuesta en la reparación del semáforo de la zona y extendió nuevamente el llamado a Corpoelec para que asuma su responsabilidad, ya que la Avenida Intercomunal luce muy oscura desde el semáforo de R10 hasta el semáforo de Punta Gorda, lo que ha traído como consecuencia una gran cantidad de atracos y accidentes por la falta de alumbrado público.

Igualmente aseguró Torres que se mantienen en pie de lucha para presentar en la ciudad de Caracas un documento ante el Gobierno Nacional para que se les de respuesta con el tema de la iluminación de la zona.

Deja un comentario