Tía Juana. Detienen a involucrado en la muerte del teniente de la milicia Jonathan Escalante

Una comisión mixta continúa en la búsqueda de los autores del asesinato del teniente de la milicia Jonathan Escalante en Tía Juana, y como resultado fue aprehendido un sujeto a quien conocen como «El Luisito«.

Ayer, 04 de noviembre, en un trabajo donde se utilizaron herramientas tecnológicas y el análisis de trazas telefónicas los investigadores capturaron a Luis Ángel Castillo Ballestero, alias “El Luisito”, por ser presuntamente uno de los autores materiales del asesinato en una modalidad tipo sicariato.

Según la fuente oficial continúan los trabajos de investigación relacionados con el crimen cometido en contra del Teniente Jonathan Escalante, quien fue Coordinador de Milicia Bolivariana en la COL.

Los organismos de seguridad del estado Zulia no han descansado y se mantienen activos con el fin de esclarecer el hecho ocurrido el día 31 de octubre de 2021 donde resulto herido tras recibir varios impactos de bala por parte de sujetos que prontamente están siendo identificados.

Comisiones de funcionarios adscritos al GAES – COL, CICPC Eje de Homicidios – Cabimas, Destacamento Nro. 113, no han escatimado esfuerzos para dar con la captura de todos los criminales.

Inicialmente se logró conocer que alias “El Adrian” a través de sus subalternos fueron los responsables del acto atroz.

A «El Luisito» se le incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, marca resmilton, calibre 16, serial 353, dos cartuchos sin percutir calibre 16 y un equipo telefónico.

Jonathan Escalante era además miembro del Psuv y coordinada el Área Agitación, Propaganda, y Comunicación de la organización en el municipio Simón Bolívar; participó en las primarias el pasado mes de junio y era miembro activo de la milicia bolivariana en la Costa Oriental del Lago.

Se estima que la orden de asesinato responde a problemas relacionados con el surtido de combustible en las estaciones de servicio del municipio Simón Bolívar, donde Escalante prestaba colaboración en la organización y orden durante el abastecimiento del combustible.

Teniente de la Milicia Jonathan Escalante

 

 

Deja un comentario