Sergio Garrido, el adeco que pone fin a 23 años de dominio chavista en Barinas

Sergio Garrido, gobernador electo del estado Barinas, es el dirigente de AD que venció el dominio de los Chávez, se impone al Psuv y ahora tiene grandes retos por delante.

El dirigente de 54 años ganó las elecciones con el 55,36% de los votos, ante el candidato del régimen de Nicolás Maduro y ex yerno de Chávez, Jorge Arreaza, quien obtuvo un 41,27% de los sufragios.

El dirigente opositor, nació el 2 de noviembre de 1967 en Barinas, ciudad capital del estado que lleva el mismo nombre y comenzó su carrera política a los 16 años, cuando ingresó a las filas del partido Acción Democrática (AD).

En ese partido de ideología socialdemócrata, ha ejercido cargos como secretario juvenil parroquial, municipal y regional; responsable de Educación Municipal del Buró Juvenil, secretario político del Comité Ejecutivo Seccional, secretario de Organización Seccional y actualmente es el secretario general seccional de AD.

Además, fue secretario de la extinta Asamblea Legislativa y luego subsecretario del Consejo Legislativo. Posteriormente fue electo concejal durante la gestión de José Luis Machín como alcalde, en los años 2013 a 2017, y presidió la Cámara Edilicia del municipio Barinas en el período 2015-2016.

En agosto declinó sus aspiraciones a la Alcaldía capitalina de Barinas y accedió a ser postulado como cabeza de lista para el Consejo Legislativo por las organizaciones que conforman el Frente Amplio y la MUD.

Se desempeñó como coordinador regional del Frente Amplio hasta que se postuló como diputado al Parlamento del estado, donde resultó electo.

Luego de la anulación de las elecciones en la entidad, el pasado 21 de noviembre, debido a que el entonces candidato opositor, Freddy Superlano, quien llevaba la delantera en los votos, fuera inhabilitado por la dictadura chavista, al igual que a su esposa, Garrido se convirtió en el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para hacerle frente al desgastado Partido Socialista de Venezuela (Psuv) que tras 22 años en gobernando la entidad, la sumieron en la desidia y retroceso.

Garrido estudió en la Universidad Católica Cecilia Acosta, en Maracaibo, y se destacó como dirigente de Acción Democrática en Barinas. Incluso, llegando a ser secretario general de la tolda blanca en el estado.

Sergio Garrido había sido electo diputado del Consejo Legislativo del estado Barinas, y fue postulado candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la gobernación del estado llanero después de la inhabilitación política de Freddy Superlano y su esposa.

Sus palabras

«Quiero decirles que esta victoria es de Dios y del noble pueblo de Barinas, mi Barinas querida, mi Barinas soñada», fueron sus primeras palabras ante los medios de comunicación.

«Esta noche los barineses, Venezuela y el mundo está pendiente del anuncio del CNE, pero una vez que el señor Arreaza reconoce su derrota, queremos anunciar que ganó el pueblo barinés, la fuerza democrática”, manifestó.

“Podemos anunciarles que ganó el pueblo barinés, ganó la fuerza democrática, ganó la oposición barinesa; que hoy en día y más que nunca está en esta gran unidad. Quiero comenzar agradeciendo a estas instituciones que demostraron hoy paz, tranquilidad como la Fuerza Armada Nacional, que se portaron a la altura institucionalmente”, señaló Garrido.

Garrido enfatizó que el pueblo de Barinas aceptó el reto democráticamente. «Logramos ser el estado ícono de toda Venezuela (…) Hoy demostramos que en unidad y con la fuerza de todos ustedes logramos vencer los obstáculos, a pesar de todo lo que tuvimos que enfrentar, a pesar de todo, el pueblo logró superarlo. Quiero darle las gracias a todos ustedes. Este triunfo es de toda Barinas».

Deja un comentario