El Consejo Nacional Electoral informó que en total, participaron 10.431.907 electores con 98.16% de actas procesadas luego de su nuevo reporte este 04 de diciembre.
En la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), se llevó a cabo el acto de notificación al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la voluntad del pueblo venezolano en el referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba.
“Hoy podemos decir con orgullo que se le quitaron las rayas al Esequibo”, afirmó el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, luego de la participación de más de 10 millones 400 mil ciudadanos en la consulta pública nacional.
Al respecto, algunos analistas estiman la extraña situación, pues justo ayer, el funcionario daba otra cifra.
«El presidente del CNE modifica levemente su anuncio del 3D. Ahora informa que participaron 10.431.907 electores con 98.16% de actas procesadas. El 3Dic anunció 10.5 millones de votos que podían aumentar porque continuaba gente votando», dijo el analista electoral Eugenio Martínez.


