Según AP: Esta es la lista de dirigentes que piden a Biden que «afloje» sanciones

La agencia de noticias internacional AP divulgó este jueves, 14 de abril, la lista de los opositores venezolanos que solicitaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el alivio de las sanciones contra la dictadura de Nicolás Maduro.

El periodista Joshua Goodman publicó la misiva  en la que se critica «las presiones internas» en Norteamérica que estarían frenando el acercamiento tentativo entre el mandatario estadounidense y el líder chavista.

La misiva fue firmada por:  Alejandro Sucre, Alfredo Padilla, Andrés Rojas, Blanca Vera Azaf, Feliciano Reyna, Francisco Rodríguez, Jorge Botti, Jorge Makriniotis, José Guerra, José Gil Yepes, Jose Manuel Puente, Juan Ernesto Aguilera, Luis Vicente León, Leida Marcela León, Luis Oliveros, Manuel Sutherland, Marianela Herrera, Mariela Ramírez, Michael Penfold, Pablo Zambrano, Rafael Quiroz, Reinaldo Quintero, Ricardo Cusanno, Tamara Herrera, Víctor Álvarez.

«Afrontémoslo: la política de máxima presión y sanciones económicas contra Venezuela no alcanzó sus objetivos. Mientras que las sanciones no son la raíz de la emergencia humanitaria en Venezuela, estas sí han empeorado las condiciones del venezolano promedio», expresó esta agrupación conformada por economistas, sindicalistas e integrantes de ONG.

También sugirieron que las negociaciones estén basadas en «éxitos incrementable, construyendo confianza y buena voluntad para nuevos acuerdos».

Asimismo sostuvieron que se debe trabajar en objetivos factibles y «no  tomar posiciones extremistas que hagan imposible alcanzar un acuerdo».

Estos dirigentes también abogaron para que las empresas petroleras extranjeras puedan operar en Venezuela.

«Esto creará trabajos y promoverá el desarrollo local. El gobierno venezolano debe permitir que estas compañías manejen sus proyectos, sus contratos y sus ganancias por exportaciones, mientras recibe sus ganancias por impuestos correspondientes».

Un comentario

  • Esteban Molleja

    En mayo de 2011, cuando EEUU sancionó a PDVSA por primera vez, luego de años de sabotajes, paros petroleros y demás, un vecino me dijo que las sanciones solo afectaban a Chávez. Luego, cuando Maduro asumió la presidencia en 2013 y continuó la andanada de sanciones, el mismo vecino repetía como lorito que las sanciones solo afectaban a Maduro. Hoy ha pasado más aceite que motor viejo, y aunque ya no dice lo mismo todavía no ha aceptado que solo repitió mentiras. Pero si son felices repitiéndose que las sanciones no son las responsables del sufrimiento de los venezolanos estos años, pueden seguir repitiendo la misma mentirilla, pues quién puede convencer a un idiota que aparte sueña con limpiar mi3rda en EEUU.

Deja un comentario