Santarrincense escribe libro: Docente venezolano: una vida, dos realidades

La venezolana Solangel Núñez, en un recorrido por la realidad de los docentes venezolanos, expone el diario vivir del profesional de la educación, pasando por las pericias, penurias y aventuras de los docentes al migrar.

Núñez, oriunda de Santa Rita, explica de forma tácita y real la realidad del profesional de la docencia y cómo ha tenido que ahondar en otras áreas ante la realidad carente del sector.

«Es un compendio de la realidad del docente hoy día, cómo fue la educación, de la calidad de vida del docente antes y después de Chávez hasta hoy día», señala Núñez.

Por otro lado, aborda la triste realidad de miles de docentes que abandonaron las aulas para migrar y dedicarse a otras labores para subsistir.

Núñez es docente, además de ser dirigente en su tierra se vió forzada a emigrar como parte de la gran realidad de muchos venezolanos. Es Especialista en Gerencia de Escuelas Técnicas y Magister en Supervisión Educativa.

«Hago énfasis en el docente que tuvo que emigrar buscando horizontes mas productivos y que le genere calidad de vida a él y su familia», explicó.

Además dijo «En si, mi libro es un homenaje a esos venezolanos que entregaron su vida al quehacer docente y que hoy día no perciben económicamente lo necesario para vivir dignamente».

En estas páginas se plasma la vida de Solangel, en un antes y un después de la Revolución del Siglo XXI, que se instauró en Venezuela desde finales de 1998 y comienzos de 1999.

Son las vivencias compartidas con aquellos venezolanos que salieron en busca de otros caminos, otras fronteras, que les brindaron la oportunidad de acceder, a través del trabajo digno, al sustento para las familias que dejaron atrás.

Docente venezolano, una vida, dos realidades”, es el relato de cómo la Venezuela Saudita, pasó de ser rica y próspera a una Venezuela saqueada y empobrecida, por un sistema de gobierno fracasado y autoritario, menguando con ello las posibilidades de calidad de vida para su gente», dijo la escritora.

La obra detalla la justificación del éxodo masivo que se viene generando en Venezuela actualmente, donde los caminos que conducen hacia otras fronteras, no han cesado de sostener los pasos firmes de quienes decidieron buscar en otras tierras, lo que en su país natal le han negado; por la escasez de alimentos y medicinas, el completo deterioro de los servicios públicos, los bajos sueldos y salarios, la inseguridad galopante, y la constante violación de derechos humanos.

La obra está en Amazon, y todos aquellos que quieran disfrutar de una excelente reflexión pueden adquirirlo y/o ayudar a difundir su venta. Compra el libro de Solangel Núñez

Deja un comentario