Rodolfo Caberlin: “A casi un año de gestión y Cabimas sigue sumergida en el abandono”

A casi un año de las elecciones municipales celebrada el pasado 21 de noviembre del 2021, la situación del municipio Cabimas en materia de servicios públicos sigue siendo la misma, la desidia oficial se hace presente en cada una de las parroquias que lo conforman.

Esta apreciación corresponde a Rodolfo Caberlin, ex candidato independiente a la Alcaldía de Cabimas, quien manifiesta que transcurrido todo este tiempo los cambios de transformación que la población tanto ansía no han llegado por ningún lado, lo que se observa es un municipio  abandonado  a la “buena de Dios”.

La actual gestión municipal de la mano del alcalde Nabil Maalouf, quien asumió esta responsabilidad el 9 de diciembre del 2021, se puede catalogar de nefasta, sin nada positivo a su favor, pero todo negativa para el pueblo que confío tanto en la autoridad municipal como también a quienes eligieron como legisladores dentro del cuerpo edilicio .

“Mientras que la verdadera recuperación de Cabimas llega, sus habitantes siguen padeciendo por la falta de agua potable, por el estado de la vialidad, las consecuencias del desbordamiento de las aguas servidas y colapso de colectores, la inseguridad, las deficiencias  en los centros de salud, todo es un caos, resalta  Rodolfo Caberlin.

Los residentes de la zona rural totalmente incomunicados y a su suerte, sin ningún tipo de incentivos para mejorar sus condiciones de vida.

En lo que se refiere a la recaudación de Impuestos, la administración de los mismos en manos de una empresa foránea, que en cuatro meses de funciones todavía no ha dado a conocer el monto recaudado mensualmente y en que se está reinvirtiendo el mismo, porque  las obras en beneficio de la colectividad no se ven por ningún lado, según lo expresado por el dirigente político Rodolfo Caberlin.

Contraloría

El dirigente político también manifestó que la  actual gestión municipal tampoco ha respondido por el caso de la venta de la chatarra perteneciente a los bienes de Cabimas  y cuyo dinero no reposa dentro de las arcas municipales y se desconoce su destino.   

Caberlin resalta la necesidad de hacer una contraloría exhaustiva para poder conocer que se está con lo recauda por conceptos de impuestos municipales y por qué ese dinero no se ha invertido como una salida de emergencia para resolver problemas puntuales en materia de servicios públicos.

El municipio Cabimas, una ciudad que ha dado tanto y próxima a cumplir sus 264 años de fundación se merece gente que la quiera y no que la arruine más de lo que ya está, requiere de un verdadero gerente, que esté dispuesto a luchar por su gente, a buscar sacarla delo abismo en que se encuentra y hacer de todas sus bondades naturales su fortaleza para generar nuevas fuentes de ingresos que redunde en beneficio de sus habitantes, puntualizó Caberlin.

«Cabimas requiere de un plan moderno  que involucra una serie de herramientas  y voluntades para lograr cada objetivo establecido. Se requiere de un parque de maquinarias para lograr las transformaciones de esta ciudad en cada una de sus parroquias, todas son importantes y esto se ha podido observar con el caso de las inundaciones registradas en la localidad, donde las familias afectadas tampoco han logrado respuestas positivas a sus casos», sentenció Caberlin.

Deja un comentario