Discuten reforma de la Ordenanza que regula el suministro de agua potable en Cabimas

Este miércoles 16 de noviembre la Alcaldía y el Concejo municipal de Cabimas realizó la discusión de la reforma que regula el suministro de agua potable.

El encuentro, llevado a cabo en la sede del salón de sesiones del Concejo municipal local, estuvo encabezado por el Director General del Ayuntamiento cabimense, Benito Chirinos y la presidenta del cuerpo legislativo, Yalineth Pirela, todos en compañía del resto de los Concejales de la Comisión de Servicios públicos y de los ediles representantes de las diferentes tendencias políticas, Irwin Cárdenas Comisiónado del Alcalde para el suministro de agua portable, representantes de la consultoría jurídica y otros representantes del poder ejecutivo municipal.

El director de la Alcaldía en representación del alcalde Nabil Maalouf, aseguró que se siguen realizando acciónes contundentes para para mejorar este vital servicio público.

«Ya hoy debe estar sancionada esta ordenanza para que entre en vigencia y que el vital líquido llegue sin problemas ni contratiempos a cada hogar de la ciudad», aseguró Chirinos.

También informó que se han hecho gestiones para realizar enlaces con los representantes de la Empresa Hidrolago y que se mantendrán.

Por su parte Yalineth Pirela, Presidenta del Concejo Municipal de Cabimas aseguró, que es necesario reformular ciertos puntos de la ordenanza que rige el suministro de agua en Cabimas.

Estamos en discusión para nosotros como poder legislativo adaptarla y así sea un mejor instrumento para toda la ciudad’, dijo en compañía del Presidente de la Comisión de Servicios públicos el Concejal Rolando Nieves.

Según lo informó Nieves, la discusión incluyó corrección de varios artículos, tales como el 20, el 42 entre otros, así como puntos importantes, la asignación de nuevas tarifas de valor de la pipa de agua, la sanciones que se le podrán a las empresas embotelladoras y camiones cisternas de agua potable entre otras cosas.

Según lo dicho por las autoridades, tanto del poder legislativo, como del ejecutivo, las reformas a la ordenanza que regula el suministro de agua potable en la ciudad de Cabimas deberán ser aprobadas en las próximas horas para entrar en vigencia de forma inmediata, luego de aprobación por voto de la mayoría de los Ediles de la Municipalidad.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja un comentario