Barrios Federación y 1 de Enero afectados por aguas que emanan desde el Cementerio Municipal de Cabimas

Habitantes de los barrios Federación y 1 de Enero en la parroquia San Benito denuncian las inundaciones que presentan sus comunidades por aguas que emanan desde el Cementerio Municipal de Cabimas.

Fanny Colina en representación de la Comunidad de Federacion manifestó el malestar colectivo de los habitantes que a consecuencias de las lluvias y las aguas provenientes de la carretera H, calle Paraíso y Carrasquero desembocan en el cementerio y el mismo está colapsado.

Ante esta situación las aguas buscan salir del camposanto afectando a los habitantes de Federación y 1 de Enero que colindan con el cementerio municipal.

Señalan los vecinos que son más de 100 familias afectadas que han piden atención de los entes gubernamentales.

Por su parte, Azalia Lara habitante de 1 de Enero señaló, que la ciénega ubicada en el sector está obstruida por basura, lo que impide que las aguas circulen con normalidad y esto genera también inundaciones.

Esta comunidad fue atendida por el Cuerpo de Bomberos sin embargo no fue mucho lo que pueden hacer, por lo que esperan un informe sobre la situación en esta comunidad para así poder solicitar a las autoridades municipales atención de inmediato,dijo Azalia Lara.

Cementerio Colapsado

Vicente Ferrari, director del Cementerio Municipal Santísima Trinidad, señaló que donde están ubicados años atrás eran ciénagas por lo cual cuando se presentan fuertes precipitaciones se ven colapsados en los bloques 8,9.10.

Destacó que los propios vecinos de los sectores adyacentes han hecho boquete en sus paredes y acumulan basura y esto reduce el espacio para el aliviadero de las aguas de lluvias.

Con relación a los canales que existen para el cauce normal de las lluvias en el sector está totalmente colapsado por la misma basura, donde los carrucheros también tienen responsabilidad al convertir este espacio en vertedero de basura, dijo Ferrari.

Deja un comentario