Restituido servicio de electricidad en el edificio decanal de LUZ-COL

Con la restitución del servicio eléctrico del decanato del núcleo de La Universidad del Zulia-Costa Oriental del Lago, crecen las expectativas para un pronto reinicio a clases en la institución.

Tras un año de espera fue restituido el servicio de electricidad en el edificio decanal del Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ, lo que va a permitir la reactivación de procesos medulares para la institución y sus miembros.

El decano de LUZ-COL, Calixto Hernández, informó que este viernes una nueva cuadrilla de expertos de la empresa Corpoelec acudieron a las instalaciones de esta casa de estudios, con el propósito de atender el requerimiento que desde hace varios meses se venía realizando.

Explicó que el personal de la empresa eléctrica resolvió una grave falla en el suministro de energía, como resultado de un cable dañado, que ameritó la sustitución de un tramo del cableado principal, así como algunos fusibles, lo que permitió contar de nuevo con el servicio.

“En nombre de la comunidad universitaria deseo expresar nuestro agradecimiento al comisionado José Reverol, su equipo integrado por Adelmis Hernández, Ramón Alaña, Omar Morales, Agustín Sánchez, Miguel Franco, Orlando Medina, así como la cuadrilla de Control y Vegetación, quienes de manera diligente realizaron los trabajos necesarios para devolver el suministro eléctrico a estas instalaciones”.

El decano aseveró además que ahora está previsto emprender actividades de limpieza en las áreas académicas y oficinas administrativas que estuvieron tanto tiempo cerradas, para constatar el estado de los sistemas de aire acondicionado, equipos, así como las condiciones de salubridad para retomar las labores.

Hasta ahora las actividades académicas correspondientes al periodo único de 2021 se realizan de manera virtual desde el pasado primero de noviembre, como resultado de la nueva normalidad derivada de la pandemia de Covid-19.

Nota de Prensa

Deja un comentario