Realizan en Cabimas jornada médico social de prevención y cuidados del diabético

Este domingo, 21 de noviembre, se realizó la jornada social e informativa sobre la prevención y cuidados que deben tener los pacientes con condiciones diabéticas en el municipio Cabimas.

La jornada, con el respaldo del Gobierno Regional a través del Hospital Dr. Adolfo D’Empaire y la Cámara Junior Empresarial, fue llevada a cabo en horas de la mañana en las instalaciones de un reconocido centro social del municipio y contó con la participación de médicos internistas, psicólogos, motivadores y entrenadores de vida, quienes procedieron a brindarle toda la información necesaria a los pacientes que padecen de esta condición médica, la cual afecta a un gran número de cabimenses.

Al frente de la actividad estuvo Fabiana Pascua, quién habló en representación de la JCI y contó los pormenores de la hermosa actividad, que tuvo una buena participación.

«Llegar a los corazones de todos los pacientes diabéticos y hacerlos sentir especiales en su mes» dijo la organizadora del evento quien además es estudiante de medicina.

De igual forma, habló sobre la realización de una gran rueda ciclística, la cuál partió desde tempranas horas de la mañana y que recorrió varios kilómetros de la avenida Andrés Bello con el objetivo de concientizar a los habitantes de la ciudad, «una gran ruta ciclística para que la gente tome conciencia de las medidas de prevención en este mes azul» recalcó.

Por su parte Yeralitza Medina, Jefa de residentes de medicina interna del H.G.C recordó que desde hace más de un año se lleva a cabo en la ciudad, un extraordinario programa endocrino metabólico, el cual lleva por nombre Zulia y que da respuesta a todos los pacientes con diabetes en esta localidad.

«Entregamos las insulina, fomentando actividades para los pacientes diabéticos y lograr la prevención en salud para todos ellos» aseguro.

La gran y polifacética jornada se desarrolló como parte de las actividades organizadas en el municipio Cabimas durante el denominado mes azul, donde se recuerda a todos la importancia de llevar una vida más saludable y tomar en cuenta la prevención a la hora de hablar de diabetes, una de las enfermedades más mortales y silenciosas.

Deja un comentario