Puerto Escondido también celebra al ritmo de los tambores a San Benito

La población de Puerto Escondido, parroquia San José del municipio Santa Rita, este viernes 6 de enero también celebra con fervor y alegría el día de San Benito, una tradición que por años permite el reencuentro de los devotos con el santo negro de la COL.

La capilla de San Benito y la plazoleta que lleva su nombre se viste de gala para recibir a la feligresía que participa de manera masiva en esta celebración religiosa y culto popular por todos aquellos que se sienten devotos del San Benito de Palermo.

Hoy 6 de enero al igual que el 27 de diciembre,  Puerto Escondido se convierte en el lugar de  reencuentro de todos los habitantes de Santa Rita que de alguna manera acuden a la capilla para agradecer por favores concedidos y pedir que interceda por cada uno de sus hijos.

 Alenis Guerrero, alcalde de Santa Rita y fiel devoto del Santo Negro de Palermo hoy patrono de los pueblos de la COL, manifestó su regocijo por este día, donde la población puede disfrutar de un culto que por años se ha convertido en toda una tradición, donde prevalece lo religioso por encima de lo popular, pero con gran civismo la gente celebra este día junto al santo.

Encuentro de Chimbangueles

 El alcalde de Santa Rita informó que para el próximo 20 de enero se estará celebrando en Puerto Escondido el encuentro de chimbangueles que permite reunir a todas estas agrupaciones que al ritmo de los tambores rinden culto al Santo Negro convirtiéndose en sus fieles acompañantes durante estas fiestas .

Se espera la presencia de agrupaciones de toda la COL y de  Bobures, dijo Alenis Guerrero.  

Deja un comentario