En Gran parte del país se esperan lluvias o chubascos, como parte de la onda tropical que atraviesa el occidente venezolano.
Zonas como en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo amanecieron con fuertes vientos y chubascos.
Se estiman áreas nubladas con presencia de núcleos convectivos aislados, productores de lluvias o chubascos en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Centro Norte Costero, Llanos Centrales/Occidentales, los Andes y Zulia. La información fue publicada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología por medio de su cuenta de la red social digital X (Twitter), donde anunció que en el resto del país se prevé cielo parcialmente nublado con precipitaciones dispersas.
Del mismo modo, pronostica que debido a la Onda Tropical número 28 que transita del centro al occidente venezolano que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, originando abundante nubosidad con fuertes precipitaciones acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

