Preso político Héctor Da Costa tiene dificultad para respirar y mareos denunció Delsa Solórzano

La opositora Delsa Solórzano exigió este jueves atención médica para el preso político general Héctor Hernández Da Costa por presentar problemas de salud como dificultad para respirar y mareos.

«Recibo denuncia sobre grave situación de salud del general Hernández Da Costa, preso político en Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim): severa dificultad para respirar, dolor en el pecho y de cabeza, mareos. Es diabético y operado del corazón. Exigimos atención médica inmediata», afirmó la exdiputada en su cuenta de Twitter.

Solórzano indicó que la responsabilidad de la vida de los reos es exclusiva del Estado venezolano, de acuerdo al artículo 43 de la Constitución venezolana.

«Familiares y abogados del general Hernández Da Costa temen por su estado de salud. Comisión de (alta comisionada de derechos humanos de Naciones Unidas) Michelle Bachelet en Venezuela, debe acudir de inmediato a Dgcim y garantizar traslado a centro de salud», agregó.

Igualmente, su hija, Loredana Hernández, demandó que se cumpla la resolución de libertad de Naciones Unidas (ONU) «antes de que sea demasiado tarde».

«Exijo que se cumplan la resolución de libertad de la ONU o bien medidas humanitarias antes de que sea demasiado tarde. Mi papá necesita ayuda inmediata, se trata de su salud», expresó en su cuenta de Twitter. Hernández exigió que un cardiólogo examine a su padre lo más pronto posible.

Deja un comentario