Conoce cuáles son las gaitas nominadas al Festival “Una Gaita para el Zulia» del 2021

Ramón Soto Urdaneta, secretario del Poder Popular para la Gaita e Identidad Nacional, dio a conocer las 15 gaitas seleccionadas en rueda de prensa. “Con un total de 162 gaitas inscritas y tras la evaluación de un jurado altamente calificado se ha culminado otra fase del festival. Durante el proceso fueron registradas 1732 visitas a través de la página web del festival desde 24 países como: Venezuela, Alemania, Chile, España, Argentina, República Checa, Dominicana, Colombia, Rusia, Perú, Ecuador, Inglaterra, y otros”, informó Soto.

En esta primera fase se contó con un jurado solvente y compenetrado con la forma y desarrollo de la escogencia de las gaitas. Honorables miembros con importante trayectoria tuvieron la responsabilidad de evaluar tomando en cuanto lo establecido en las normas y elementos que rige el festival”, manifestó Soto.

El primer Jurado de este festival estuvo conformado por las destacadas personalidades como: Arcadio Martínez (Compositor – Historiador) , Elvin Portillo (Empresario Comunicacional – Gaitero), Edwin Carrasquero (Historiador y Gerente de Patrimonio de Fundagraez), Amilcar Briceño (Historiador y Cantor) y Leonardo Ocando (Cantante- y quien perteneció al grupo Vocal Song – Egresado de Niños Cantores).

Jurado Calificador

En representación de los responsables de la evaluación de las gaitas postuladas, Elvin Portillo destacó que testifican la claridad y proceso de selección como garantía a los participantes que hoy son anunciados como clasificados.

Por su parte, Arcadio Martínez aseguró que la evaluación realizada “fue lo más objetiva y ajustada a las bases”.

El Comité organizador informó que se dará inicio a la siguiente fase del concurso con la grabación de las gaitas clasificadas, para luego ser difundidas por la radio principalmente y todas las plataformas digitales.

La noche final se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en el Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez” con transmisión regional, nacional e internacional.

Estas son los compositores y gaitas clasificadas en esta edición “Un Canto a María” año 2021:

– Letanía
Autor: Roque Perozo

– Peregrina de Amor
Autor: Carlos Kristen

– Voy a llevarte María
Autor: Ricardo Villalobos

– Inexpicable
Autor: Nixon Bermúdez/ Luis Rangel

– Virgen del Carmen
Autor: Deivis Rendón

– María llena de virtud
Autor: Leonardo Rangel

– Alegoría Mariana
Autor: Renato Aguirrre González

– Pedro Lucas y la Virgen
Autor: Tito Delgado

– Madre Bendita
Autor: Ricardo Hernández

– Fiesta Saladillera
Autor: Ricardo Aguirre Pulgar / Luis Ángel Aguirre

– La Historia de María
Autor: Amador Bermúdez

– Corazón de Madre
Autor: Argenis Sánchez

Venezolanos residenciados en el exterior

– Magia Mariana
Autor: Lisandro Chacín

– Un día para soñar
Autor: José Tremont

– María María
Autor: Abdénago Borjas

Deja un comentario