Producirán la vacuna cubana Abdala en Venezuela

En reunión con Ricardo Cabrisas, Primer Viceministro de Cuba, la vicepresidenta del gobierno de Venezuela anunció que producirán la vacuna Abdala en Venezuela.

Rodríguez, anunció este jueves, tras una reunión con el primer viceministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, que el país antillano producirá la vacuna Abdala en suelo venezolano.

«Vamos a producir la vacuna Abdala en Venezuela, fue uno de los aspectos que hemos tratado, nos acompañó la vicepresidenta de BioCubaFarma, destacamos a Cuba como una potencia tecnológica, en medicina y a pesar del bloqueo. Aquí está dando ejemplo al mundo de lo que se puede hacer», expresó Rodríguez en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La vicepresidenta añadió que en lo que resta de año esperan la llegada de 12 millones de dosis de vacunas contra la covid-19, entre las que se cuenta la Abdala y Soberana.

«Cuba desarrolló cinco candidatos vacunales y hay que decirlo, los estudios que hemos hecho en Venezuela, con la aplicación de la Abdala demuestra que es una vacuna extraordinaria, de una altísima eficacia para el control de la covid-19 y las distintas variantes que se han desarrollado», indicó.

Mas adelante, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó que a partir de Enero 2022, Venezuela iniciará producción de la vacuna Abdala en cooperación con la República de Cuba.

Deja un comentario