Presidente de Estados Unidos anunció prohibición de importaciones de gas y petróleo ruso

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden decidió prohibir la compra de crudo ruso como medida por la situación bélica en Ucrania.

La medida presupone un golpe poderoso al Kremlin y remarcó: “No participaremos en subsidiar la guerra de Putin”.

Biden anunció el martes que Estados Unidos está “apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia” al prohibir las importaciones de petróleo y gas rusos, la última sanción destinada a castigar a Moscú por su invasión de Ucrania.

“Prohibiremos todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos. Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos estadounidenses y el pueblo estadounidense asestará otro duro golpe al (presidente Vladimir) Putin”, dijo Biden en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca.

“No participaremos en subsidiar la guerra de Putin”, agregó.

Además agregó que “Rusia puede seguir avanzando a un precio horrible, pero esto ya está claro: Ucrania nunca será una victoria para Putin”, afirmó Biden. “Putin puede ser capaz de tomar una ciudad, pero nunca podrá controlar el país”.

A diferencia de EE. UU., que es un importante productor de petróleo y gas, Europa depende de las importaciones para el 90 % de su gas y el 97 % de sus productos derivados del petróleo.

Rusia suministra el 40% del gas de Europa y una cuarta parte de su petróleo. Estados Unidos no importa gas natural ruso.

Infobae

Deja un comentario