Presidente de Acil: «Es necesario reactivar el mantenimiento del muro de contención de la COL»

Lagunillas junto a Tía Juana y Bachaquero forma parte de las zonas de la Costa Oriental del Lago que están protegidas por un muro de contención cuya estructura resguarda a  estas costas de las presencia del Lago de Maracaibo. Pero hoy las condiciones en las cuales se encuentra preocupan a sus habitantes ante la falta de mantenimiento, según lo manifestado por Oswaldo Gómez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (ACIL).

El directivo de Acil forma parte de los presidentes de Cámara que estuvo presente en el directorio ordinario N°18 de Fedecámaras Zulia celebrado este lunes 23 de mayo en la sede de CAICOC .

Oswaldo Gómez, destacó que se podría hablar de una década sin mantenimiento de esta importante infraestructura construida para proteger a estos sectores de los municipios Simón Bolívar, Lagunillas y Valmore Rodríguez, de los efectos del inicio de la explotación petrolera que produjo el hundimiento progresivo de la tierra y que se conoce con el nombre de fenómeno de la subsidencia.

Su condición actual es de preocupación para todos, luego de lo ocurrido en el Sur del Lago , donde la acción voraz de las aguas  no hubo quien las detuviera,  generando grandes pérdidas materiales y económicas y esto es precisamente lo que se quiere evitar en esta zona de la Costa Oriental del  Lago.

Incidimos con algunas  empresas de mantenimiento en la necesidad de reactivar las labores para inspeccionar sus condiciones y atender las necesidades que el mismo amerita y por ello exhortamos a los entes responsables a que se reactive su mantenimiento  que está en manos del gobierno nacional.

Lagunillas con una economía deprimida

El presidente de ACIL, informó de la situación económica en la cual se encuentra en estos momentos el municipio Lagunillas, es de un leve repunte dentro de su actividad comercial,  donde el tema del combustible y la capacidad de gasto de la población no existen y esto incide sobre el movimiento económico de la zona.

Oswaldo Gómez,  resaltó que Lagunillas depende en un 90% de la actividad petrolera y al no registrarse una reactivación de este sector es imposible mejorar el panorama económico del municipio.  

Lo que actualmente se registra en Lagunillas es la acción de los nuevos emprendimientos, los cuales aplaudimos desde ACIL, pero en general la economía está bastante deprimida.

Destacó, que la actividad económica está alrededor de un 15%, lo cual no es una cifra alentadora para un municipio que años atrás se caracterizaba por su movimiento comercial, empresarial e industrial.

Deja un comentario