Petróleo WTI superó la barrera de los 100 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó este martes 01 de marzo un 8 % y se situó en 103,41 dólares el barril, por la evolución de la guerra en Ucrania, y pese a la decisión de varios grandes productores de liberar parte de sus reservas estratégicas.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 7,69 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo texano, West Texas Intermediate (WTI), tiene una API de 39,6°. ​ Contiene aproximadamente un 0,39% de azufre, siendo así considerado como petróleo dulce.

El petróleo de referencia estadounidense terminó la sesión situándose en máximos no vistos desde hace ocho años, por el temor a una potencial reducción de suministro energético global derivada de la invasión rusa de Ucrania, que atraviesa su sexto día, y las duras sanciones económicas de Occidente contra Moscú.

A lo largo de la jornada, el precio del oro negro llegó a subir más del 11 %, superando los 106 dólares el barril.

Liderados por Riad y Moscú, los 23 países productores de crudo que integran la alianza OPEP+ fijarán este miércoles 2 de marzo, el nivel de su bombeo en abril, en medio de unos mercados convulsionados por la invasión rusa de Ucrania y con el precio del barril por encima de los 100 dólares.

Deja un comentario