El ciudadano de 58 años fue localizado durante un patrullaje investigativo en el norte de Maracaibo y, según la verificación policial, tenía una orden de aprehensión vigente emitida por un tribunal del Zulia.
Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) y de la Unidad de Patrullaje Tecnológico (UPT) de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) aprehendieron la tarde de este sábado 26 de septiembre a un ciudadano de 58 años que, de acuerdo con la información oficial del procedimiento, se encontraba requerido por la justicia venezolana por una investigación relacionada con el delito de femicidio.
El procedimiento se desarrolló durante labores de patrullaje investigativo en el sector Canchancha, al norte de Maracaibo. Los funcionarios se desplazaban en una unidad radiopatrullera cuando observaron al ciudadano en la zona y procedieron a solicitarle sus datos de identificación para realizar la correspondiente verificación.
La consulta fue efectuada a través del Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), plataforma mediante la cual los agentes detectaron una orden de aprehensión vigente emitida por el Circuito Judicial Penal del estado Zulia, en el marco de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Según el reporte policial, al conocer que estaba siendo requerido, el hombre intentó escapar a pie. Sin embargo, los funcionarios lograron interceptarlo a pocos metros del lugar donde se produjo el procedimiento.
Durante la inspección corporal realizada posteriormente no fueron localizados objetos de interés criminalístico, según la información suministrada por Polimaracaibo. Los agentes le comunicaron las razones de su aprehensión y sus derechos, conforme al procedimiento establecido.
Como parte del protocolo correspondiente, el detenido fue trasladado inicialmente al Hospital Central Dr. Urquinaona para una evaluación médica de rutina. Posteriormente, fue llevado al Centro de Coordinación Policial Nor-Este, ubicado en las inmediaciones del parque Vereda del Lago.
La persona aprehendida fue identificada por las autoridades como José Luis Viloria Silva. El expediente y el detenido quedaron a disposición del Ministerio Público, organismo encargado de continuar las actuaciones correspondientes dentro del proceso judicial.
Polimaracaibo señaló que el procedimiento forma parte de las labores de patrullaje preventivo e investigativo desplegadas en Maracaibo para la localización de personas que mantienen requerimientos judiciales vigentes.

