Pareja zuliana murió ahogada en el río Bravo

Una pareja de venezolanos, Angie Madelaine Gutiérrez Aguilar y José Gregorio Flórez Salcedo murieron cuando intentaban cruzar el río Bravo, ubicado en la frontera de México con Estados Unidos. 

La pareja emprendió el viaje desde Cartagena, Colombia, ciudad a la que habían migrado desde el año 2018. De acuerdo con El Tiempo de Colombia, ambos fueron arrastrados por la fuerza de la corriente.

Los familiares perdieron contacto con ellos a finales del mes de junio y fue el 16 de julio cuando supieron sobre el fallecimiento de la pareja. Los venezolanos eran oriundos de Maracaibo, estado Zulia.

El diario El Universal de Colombia detalló que Gutiérrez y Flórez viajaron hasta Bogotá para comenzar la ruta hacia Panamá. Luego llegaron a Honduras y de allí partieron hacia México. Fueron parte de un grupo de migrantes que se separó en la frontera mexicana. En total, viajaron casi 37 días para poder llegar a Estados Unidos.

El hermano menor de la víctima, Víctor, relató que los venezolanos decidieron migrar a Estados Unidos porque Flórez tenía una tía que los podía recibir en ese país. Al llegar a la zona del río Bravo, la pareja contrató a un coyote para poder cruzar hacia territorio estadounidense.

“Esta persona fue quien nos informó que cuando ya estaban ahí muy cerca de pasar, su novia se resbaló, y él viendo que ella se estaba ahogando, se tira a salvarla y empiezan a luchar con el agua, pero no pudieron. El río se los llevó”, contó.

Hasta el momento, solo se ha encontrado el cuerpo de José Gregorio, mientras que el de Angie sigue sin ser localizado por las autoridades.

El Tiempo

Deja un comentario