Palafitos de Ceuta, Tomoporo y San Timoteo afectados por las lluvias y el oleaje

Las lluvias con fuerte oleaje afectaron las comunidades palafíticas del municipio Baralt, con viviendas totalmente destruidas y otras parcialmente afectadas.

En las localidades de Ceuta, Tomoporo de Agua y San Timoteo el efecto del oleaje dejó pérdidas con varios hogares afectados parcialmente.

Dos palafitos quedaron completamente destruidos. Mientras que algunos tramos quedaron incomunicados al colapsar las caminerías.

Según informó el director de Protección Civil de Baralt, Merwin Vargas, en las áreas de los palafitos en el municipio hubo daños completos y parciales en varias decenas de viviendas.

En Ceuta de Agua hubo algunas viviendas afectadas parcialmente, mientras que, en otro palafito, una familia perdió parte de sus enseres domésticos.

“En Ceuta una vivienda quedó complemente destruida por los fuertes vientos y el oleaje”, dijo Vargas.

En muchos casos, según el informe, gran parte de las viviendas afectadas fueron construidas con madera, lo cual las hace muy frágiles ante el viento; ahora requieren de material para hacer las recuperaciones correspondientes.

Además, en Ceuta, unos 32 metros de caminerías quedaron completamente destruidas.

En Tomoporo de Agua el daño fue parcial, pero de igual manera varios palafitos sufrieron daños, afectando a unas 20 personas. Una parte de la caminería evidencia serios daños.

Este informe se suma a los daños en San Timoteo de Agua, donde parte de las caminerías fueron dañadas, y un palafito quedó totalmente destruido.  

Deja un comentario