Gobernación trabaja para atender contingencia en Ceuta y San Timoteo

La gobernación del Zulia da respuesta efectiva ante la contingencia presentada por fuertes lluvias, vientos y gran oleaje en Ceuta y San Timoteo, pueblos de agua del municipio Baralt en la Costa Oriental del Lago, donde más de 40 personas se han visto afectadas.

Octavio Barreto, Intendente del municipio Baralt, detalló que la atención efectiva ante esa contingencia está conformada por los cuerpos de seguridad nacional, regional y municipal, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos,  equipo de atención de la alcaldía y la intendencia, quienes trabajan en conjunto para atender a las familias damnificadas, luego de este fenómeno climatológico.

Barreto acotó que se encuentran evaluando los daños y realizando mesas de trabajo en conjunto, los tres niveles de gobierno, a fin de avanzar en soluciones para los habitantes de estos pueblos de agua.

«Las zonas más afectadas son San Timoteo, capital del municipio y Ceuta, ambas poblados de palafitos, donde el oleaje acabó con las caminerias, pero gracias a la respuesta oportuna y en equipo no hay vidas que lamentar», puntualizó el intendente del municipio Baralt.

Nota de Prensa

Deja un comentario