Omar Prieto: «Los zulianos tendremos feria este año”

 

El gobernador Omar Prieto anunció la mañana de este lunes que este año en la entidad se realizarán la feria de La Chinita, en Maracaibo, y la feria del Lago, en el municipio San Francisco.

Informó que estuvo reunido “hasta altas horas de la noche”, el domingo 17 de octubre, con Omar Enrique, presidente del Comité de Feria, revisando todo el plan de feria.

“Quiero agradecer al hermano presidente Nicolás Maduro para que tengamos una de las mejores ferias que hemos podido organizar en este Estado”, recalcó el mandatario regional en su programa de radio y televisión, Omar a las 7.

Con presencia de feligresía será la bajada de la Virgen

Con la presencia de unos 100 mil feligreses este 30 de octubre se llevará a cabo  la tradicional bajada de la Virgen de Chinquinquirá, así lo anunció el gobernador Omar Prieto durante su reunión de hoy lunes 18 de octubre con párraco Nedward Andrade, celebrada en la Basílica, para coordinar todo lo referente a la seguridad  para este importante evento católico.

“Será una gran fiesta el reencuentro, después de años de pandemia, de la familia zuliana con su patrona”, donde se deben aplicar todos los mecanismos de bioseguridad ante la  masiva concurrencia”.

Es por ello, que se exigirá el carnet con las dos dosis de vacuna anticovid y se desplegarán túneles de desinfección por toda el área, dijo el gobernador del Zulia.

El mandatario hizo énfasis en “no llevar el evento al viejo esquema de la politequería sino que sea un evento verdaderamente religioso”.

Aseguró que la discreción prevalecerá de parte de las autoridades y de “algunos” protagonistas de la política regional para que el evento “sea disfrutado dentro de la espiritualidad”.

Prieto enfatizó que estos serían los primeros eventos pospandemia. Ya el Zulia cuenta con 2 millones 134 mil 384  vacunados.

Detalló que en Maracaibo la feria inicia el 29 de octubre con el encendido de luces de Navidad en la Plaza de la República.

 PROGRAMACIÓN 

3 de noviembre será la elección de la Reina infantil de la Feria Internacional de La Chinita.

4 de noviembre encendido de luces de Navidad en la Curva de Molina.

5 de noviembre encendido de luces de Navidad en la Plaza el Ángel.

6 de noviembre elección y coronación de la Reina Internacional de La Chinita.

7 de noviembre desfile de la Feria de La Chinita.

8 de noviembre Día del Gaitero.

12 al 14 feria infantil de Maracaibo.

13 de noviembre celebración Una Gaita para Maracaibo.

15 Festival una Gaita para el Zulia.

16 de noviembre tarima central en 5 de Julio.

17 de noviembre tarima central de la feria Internacional de La Chinita en 5 de Julio.

17 de noviembre primera amanecer de feria en la Curva de Molina.

18 misa de celebración de la Virgen y el encendido del Ángel de Amparo.

De los eventos que se realizarán en San Francisco precisó:

5 de noviembre encendido del Bulevar Virgen de Coromoto.

6 de noviembre velada musical.

13 de noviembre feria infantil.

14 de noviembre Feria Infantil

16 de noviembre tarima central de la Feria del Lago.

17 de noviembre festival del amanecer de la Feria del Lago.

Este anuncio lo realiza el gobernador Omar Prieto el día después que el presidente Nicolás Maduro anunció flexibilización desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Foco Informativo

Deja un comentario