Noche de «bajada de los furros» en Cabimas

Con tres importantes concentraciones musicales en diferentes puntos de la ciudad, este viernes, 29 de julio, la Alcaldía de Cabimas, mediante la Dirección de Cultura y el Instituto Municipal de la Gaita, realizaron la bajada de los furros.

El evento cultural da inicio a la Temporada Gaitera 2022 en Cabimas.

La macro actividad musical y cultural, fue desarrollada en las parroquias Ambrosio, Jorge Hernández y Carmen Herrera, donde estuvo presente el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, acompañado de Carlos Núñez, Presidente de IMGAITA; la directora del Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes de Cabimas María Inciarte y cientos de personas, que acompañaron y respaldaron a cada uno de los grupos participantes.

Maalouf expresó que «todos los que se involucran para que nuestro municipio cambie, son protagonistas de la transformación y declaró que los mejores tiempos de Cabimas están porvenir».

Por su parte Carlos Núñez, presidente del Instituto Municipal de la Gaita, explicó el desarrollo de la jornada musical, «lo que está pasando en Cabinas está sucediendo en tres parroquias de forma simultánea».

Los tres puntos musicales se ubicaron en la plaza El León de Ambrosio, donde se presentaron Los Verduguitos de Cabimas y la agrupación de Maracaibo Pasión Indiana; en la calle 19 de abril de la Carmen Herrera, estuvieron Gaiteros de José Linares y Gaiteros de la 19; finalmente en Jorge Hernández, en el polideportivo de El Lucero se presentaron, Jovigaita y Gaiteros de la Nueva Era.

Estas cruzadas culturales forman parte de las actividades anunciadas por el gobierno local para iniciar la temporada Gaitera en Cabimas 2022, para la alegría de todos los habitantes de este municipio.

Deja un comentario