70 años: Escuela Técnica de Cabimas tuvo su acto de promoción

Una de las instituciones más longevas en Cabimas es la Escuela Técnica Industrial, y a sus 70 años, logró un nuevo acto de grado.

El acto de grado de los estudiantes de la Escuela Técnica Industrial «Juan Ignacio Valbuena» en Cabimas, es muestra del esfuerzo.

Pese a las limitaciones y las evidentes circunstancias adversas, un nutrido grupo de estudiantes han obtenido su título.

Este año es muy especial pues la institución está en sus 70 años de vida, y esperan que prontamente, tanto la infraestructura como las condiciones de enseñanza mejoren.

Mirian Ragonesi, docente del taller de construcción civil, explicó que para ellos es muy importante lograr una nueva promoción pese a todos los problemas en la actualidad.

«Para nosotros es un orgullo ver que los chicos que han dado un paso importante en sus vidas, por ello, los felicitamos y les motivamos a seguir adelante», dijo la docente.

La ETI de Cabimas inició sus actividades en 1952 y cumple una década más con el norte de seguir formando a más jóvenes en el municipio Cabimas.

La escuela empezó sus actividades en el año 1952 con un régimen de internos para aquellos alumnos que llegaron a estudiar de otras ciudades y semi internos (almuerzo solamente) para los alumnos de Cabimas y zonas cercanas.

El internado solo duro hasta el año 1960 donde quedo eliminado, acción esta que obligo a los alumnos a buscar residencias o habitaciones cercanas a la escuela para hospedarse.

En el año 1966 egresa la primera promoción de Técnicos Mecánicos del estado Zulia.

En Cabimas, desde su inicio empezó con la formación de Técnicos en Petróleo.

Deja un comentario