Desde hoy 1 de agosto. Pasaje urbano en 3,5 Bs “carros por puesto” y 3,0 en busetas regirá en Cabimas

Como ya se había anunciado hace 15 días, desde este 1 de Agosto entra en vigencia el nuevo aumento en la tarifa del pasaje urbano en el municipio Cabimas, el cual quedó fijado en 3,5 para “carros por puestos “ y 3,0 para busetas, según lo dio a conocer Emilio  Velázquez, presidente del Sindicato de Transporte.

En cuanto al pasaje preferencial,  (estudiantil y tercera edad) tendrá un valor de 1.5Bs respectivamente. Se está a la espera que la Alcaldía de Cabimas, conjuntamente con la Cámara Municipal y la dirección del transporte para la carnetización de esta población.  

Emilio Velásquez, Secretario General del Sindicato de Transporte, expresó que el aumento del pasaje es un acto de justicia, debido a que este importante sector se encontraba desasistido.

Destacó, que cualquier usuario que se sienta agredida o maltratada por el trasportista puede realizar la denuncia respectiva ante la Dirección Municipal de  Trasporte Urbano, bajo la dirección de Luis López  o en el Sindicato de Trasporte respectivamente.

Igualmente señaló que se mantienen a la espera de respuestas del coordinador regional del INTT,  sobre la anarquía que se registra en el sector del trasporte con la invasión de rutas y la proliferación de trabajadores informales “piratas”.

Destacó,  que como líneas organizadas y como profesionales del volante del municipio Cabimas no van a permitir que nadie venga a entorpecer sus labores diarias.  

Resaltó, que los conductores oficiales de la diferentes líneas que funcionan en la localidad está debidamente registrados con sus carnet y las unidades se identifican con un color específico en sus coco ubicados en la parte superior del techo del vehículo.  

Deja un comentario