Mérida: Cicpc adelantan pesquisas especiales para devolver al niño raptado del HULA

Toda la colaboración e información que pueda suministrar el pueblo de Mérida y del resto del país que sepan del paradero del neonato raptado el pasado 4  de julio del Instituto Autónomo del Hospital Universitario de Los Andes, por una mujer, pidió el director general la Policía Científica Douglas Rico .

El comisario general Douglas Rico, se encuentra en la ciudad de Mérida, y declaró que esperan tener la dicha de devolver sano y salvo al bebé Jael Isaac Rivas Sánchez a sus padres

Rico resaltó, que el rapto del pequeño se produjo apenas a 12 horas de nacido . «Hacemos del conocimiento público del retrato hablado de la mujer, así como un tatuaje que posee en el brazo derecho, el cual llaman la línea del tiempo, con aproximadamente 25 a 30 años de edad, contextura delgada y piel morena», destacó.

Familia desesperada #DevuelvanAJael

Con la etiqueta #DevuelvanAjael , María Vicenta Dávila abuela paterna y vecinos del recién nacido robado , desde el mismo momento del secuestro comenzaron una campaña para recuperarlo, el niño fue raptado por una mujer disfrazada de enfermera.

Sobre el día del hecho, aseguró que fue una tragedia. “Nosotros llegamos a eso de las 11:15 a.m y a Gabriela la habían dopado, mi hijo salió corriendo para conocer a su bebé y cuando le preguntamos dónde estaba, ella dijo que una enfermera le inyectó un tratamiento y se lo llevó”, explicó que luego de una búsqueda en el centro asistencial nadie sabía el paradero del neonato.

Apuntó que la mujer que se llevó al niño tienen un corazón tatuado en su antebrazo derecho, “debe ser una profesional por lo que hizo, le extrajo la sangre a una de las madres y mandó a su esposo al laboratorio para despistarlo, pero tuvieron la suerte de llegar a tiempo y pedirle al niño (…) ella estaba en busca de un bebé varón”, detalló.

“fue algo espantoso, corriendo para todos lados y alguien nos dijo que nos acercáramos al Cicpc para hacer la denuncia y de ahí para acá estamos con el corazón en pedazos”, señaló, asimismo expresó que en los organismo policiales solo les dicen que están haciendo el trabajo de investigación.

A los  ocho días de su nacimiento y viendo esta situación que no tenían  respuesta de ningún organismo, María Dávila,  como abuela decidió  iniciar la campaña para rescatar del  bebé y le hizo un llamado a la  mujer y ese grupo para que se sensibilicen y la  llamen al 04266011128 para que le traigan él niño y ella  entregarlo a su madre.  

Instó a las personas que tienen a su nieto para que lo dejen en alguna institución; una iglesia, un ambulatorio, una farmacia, o cualquier sitio para ella buscarlo y tenerlo de vuelta.

Relató que la madre del pequeño sufre cada día la ausencia de su hijo, “ella está muy triste, dice que se va a enloquecer porque no soporta más”.

Deja un comentario