Maracaibo: Detienen a un colaborador de la banda El Conas

En Maracaibo, estado Zulia fue detenido un colaborador del grupo delictivo El Conas, dedicados a la extorsión y sicariato.

La División Contra Extorsión, base Zulia, capturó a un cooperador del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) El Conas, identificado como Elvis Eduardo Durán Añez (29 años), en el sector Tierra Negra, parroquia Cecilio Acosta del estado Zulia.

Tras intensas investigaciones de campo y experticias documentales, se logró ubicar y aprehender a este antisocial quien estaba encargado de movilizar y resguardar las armas de fuego y granadas utilizadas para realizar los atentados a los establecimientos comerciales, ubicados en el municipio Maracaibo para posteriormente efectuar las llamadas extorsivas a sus víctimas.

Al momento de la detención de Durán, se incautó como evidencia de interés criminalístico un celular Samsung J4, que lo relaciona directamente con el Gedo.

Asimismo, el Cicpc informó que continúan tras la búsqueda de Oscar Enrique Guzmán Chirinos (líder del grupo estructurado).

Puesto el caso a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público.

Deja un comentario