Magallanes y Lara en posición de finalistas

La ofensiva de Navegantes del Magallanes despertó para derrotar 12-3 a Caribes de Anzoátegui en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, resultado que permitió a los valencianos superar a los orientales en medio juego, y asumir de esa forma el segundo puesto del Round Robin 2021-2022.

Nueve de los 10 hombres que vieron acción en la toletería eléctrica ligaron hit y anotaron o impulsaron al menos una carrera, para salir con contundencia del letargo general en el que estaba envuelta durante los recientes desafíos.

Leonardo Reginatto fue la firme representación de la recuperación artillera, al irse de 3-2, con par de empujadas y anotadas, además de dos boletos negociados, luego de ligar de 16-0 con solo un pasaporte en los más recientes cuatro compromisos.

Con el triunfo, la Carabela afianzó el yugo en la actual zafra contra los campeones reinantes, al ganarle el octavo de los nueve choques disputados entre la ronda regular y la semifinal, a falta de dos careos en Puerto La Cruz.

En Maracay, imparable remolcador de Denis Phipps en la zona inferior del inning 12, rompió un empate a cuatro carreras -el cual prevalecía desde el octavo acto- para darle a los Tigres de Aragua valioso triunfo 5-4 sobre Leones del Caracas.

Henry Alejandro Rodríguez inició la ofensiva ganadora con excelente dragado de bola por la intermedia, para recibir al zurdo Félix Carvallo (0-1), octavo brazo sobre la loma caraquista.  Hernán Pérez corrió en lugar del “Pollito” para ser forzado en segunda base, merced a una rolata de Alexi Amarista por la antesala.

José Alberto Martínez consiguió infield hit por la intermedia y así quedó montado el decorado para que Phipps la pegara de un bote contra la cerca central para remolcar a Amarista con la carrera del gane. Así se puso fin a un maratónico encuentro de 5 horas con 16 minutos, que también tuvo un retraso de 20 minutos. Las tribunas albergaron a 4.058 aficionados.

Ronald Belisario (1-0), séptimo lanzador de los Tigres y quien había tenido todo tipo de problemas al relevar en el presente Round Robin, se las ingenió para contener a los Leones en la entrada alta del inning 12 y de esa manera hacerse acreedor de la ganancia.

Deja un comentario