Este jueves 28 de diciembre 2023, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncia ejercicios navales por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el mar Caribe al oriente de Venezuela.

Esto con motivo de la llegada del buque de guerra enviado por Reino Unido a Guyana.

Durante el Acto de Salutación de Fin de Año a funcionarios de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro indicó que esto constituye un acto de provocación hostil y una violación a la Declaración de Argyle.

«Es la amenaza del Reino Unido contra un pueblo noble, pacífico, pero guerrero: el pueblo de Venezuela», expresó el mandatario Nacional.

En ese contexto, recordó que Venezuela ha respetado los acuerdos de Argyle, «pero no se puede quedar con los brazos cruzados frente a una amenaza venga de donde venga», aseveró.

Señaló que el Gobierno Nacional está «respondiendo en la medida proporcional de la amenaza que están haciendo».

«He ordenado la activación de una acción conjunta de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre el Caribe oriental de Venezuela, sobre la fachada atlántica, una acción conjunta de carácter defensivo como respuesta a la provocación y a la amenaza del Reino Unido contra la paz y la soberanía de nuestro país», dijo Nicolás Maduro.

Igualmente, puntualizó que Venezuela tiene derecho a defenderse, a la tranquilidad, a la paz.

«No aceptamos provocaciones, amenazas de nada ni de nadie. Venezuela, con mucha firmeza y patriotismo, responde a la amenaza y la provocación», añadió.

Del mismo modo, acotó que Venezuela cree en la diplomacia, en el diálogo, en la paz, «pero nadie debe amenazar a Venezuela. Es una amenaza inaceptable para cualquier país soberano y no la aceptamos», acotó.

Ejercicios navales

Maduro detalló que autorizó el ejercicio militar de Acción Conjunta “General Domingo Antonio Sifontes”, en el golfo de Paria, para derrotar las provocaciones imperiales que buscan desestabilizar la estabilidad y la paz de la Patria.

Desde la zona marítima y atlántica del Delta del Orinoco, el Almirante Neil Jesús Villamizar, comandante de la Armada Nacional Bolivariana, dirigió las operaciones navales y terrestres en defensa de la soberanía territorial y destacó que más de cinco mil 680 combatientes participaron por aire, mar y tierra.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que “Venezuela tiene derecho a defenderse, a la tranquilidad y a la paz. No aceptamos provocaciones, amenazas de nada ni de nadie. Venezuela, con mucha firmeza y patriotismo, responde a la amenaza y la provocación del Reino Unido y de las fuerzas imperiales que arremeten contra nuestra nación”.

por primeraedicioncol

Portal web dedicado a noticias, notas y variedades sobre la Costa Oriental del Lago-Venezuela, pero además, información general

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo