Lagunillas: Solventan problemática en la red de distribución de agua en la Nueva Venezuela

Solventan problemática en la red de distribución del agua potable en el sector Nueva Venezuela de la parroquia Libertad, municipio Lagunillas.

El sector Nueva Venezuela, parroquia Libertad, a los ya sabidos problemas del agua en Lagunillas, se agregaban las fallas en el suministro por defectos en la red de distribución.

Un equipo de ingeniería municipal de la Alcaldía de Lagunillas así como con personal de Hidrolago lograron hacer una interconexión que permitirá que llegue el agua al sector.

Las labores, supervisadas por el alcalde José Mosquera, y Viatney Cumare, director de Ingeniería Municipal, fueron realizadas para permitir que el agua potable pueda llegar a los hogares.

La labor fue realizada en las calles Rafael Urdaneta y San Antonio del sector Nueva Venezuela; y consistió en una interconexión de la tubería de 8 pulgadas hacia la tubería premium de 36 pulgadas, la cual se conecta con la red de Copaiba.

Así se logrará el suministro de agua a todo el sector de la Nueva Venezuela y sus alrededores.

Con los trabajos se benefician los habitantes de los sectores: Nueva Venezuela, Villa Nueva Venezuela y Guaicaipuro.

Desde la Dirección de Ingeniería Municipal siguen con la inspección y opciones de mejoras en la distribución de agua, con el fin que pueda llegar agua a la mayor cantidad de comunidades.

Muchos sectores del municipio Lagunillas no cuentan con el servicio de agua debido a diversos problemas en las viejas redes de distribución.

Cabe destacar que el agua potable es suministrada desde el embalse de Burro Negro cada dos semanas al municipio Lagunillas.

El agua de Burro Negro pasa por la planta de tratamiento Pueblo Nuevo, y luego llega a la estación Copaiba (N con Av. 61), desde donde es impulsada a los sectores de Ciudad Ojeda.

Deja un comentario